Expertos internacionales comparten experiencias sobre calidad de la educación superior

En la Sala Bicameral del Congreso Nacional se desarrollo, este martes, el Primer Congreso Internacional sobre la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Representantes de diferentes universidades privadas y públicas participaron del evento organizado por la Asociación de Universidades Privadas e Institutos Superiores (APUP).

“Estamos abocados a lograr la calidad, formar profesionales de calidad, profesionales que sean éticos, que no pierdan su identidad y que sean útiles a su país”, explicó la Dra. Sanie Romero de Velázquez, presidenta de la APUP.

Por otro lado, la Dra. Romero se refirió sobre el proceso que lleva adelante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior con las carreras que ofrecen las universidades privadas. “Actualmente estamos en un proceso de acreditación de las carreras, posteriormente serán convocadas las instituciones y ahí vamos a entrar en un proceso de integro de evaluación. Todas las universidades, que estamos dentro de la asociación (APUP), nos hemos inscriptos y estamos en el proceso de acreditación” aseguró.

Últimas novedades

Se encuentra habilitado el periodo de inscripción al Plan de Recuperación General de Asignaturas – Verano 2025
2 de enero de 2025By
Premiaron a los ganadores del Concurso «¡Dale! Create 2024» en una fantástica velada
30 de diciembre de 2024By
Estudiantes de Psicología de la UPAP Sede Central finalizan con éxito práctica hospitalaria en el Sanatorio San Lucas
30 de diciembre de 2024By
La Facultad de Estudios de Postgrado celebró el cierre del año lectivo con un brindis en la UPAP Sede Central
26 de diciembre de 2024By