Expo Musa

La UPAP junto con el Museo de Sillas Asunción dará la apertura al Expo Musa con trabajos de alumnos de las carreras de Lic. en Diseño Textil e Indumentaria y Lic. Diseño de Interiores el día viernes, 04 de abril a las 19:00 horas en el local del Museo de Sillas Asunción, ubicado sobre Artigas 4289 casi Pabla Carrillo (a una cuadra del Jardín Botánico).

El Museo de Sillas Asunción (MUSA) nace a partir de la iniciativa de Jorge Nicolás Jury, diseñador industrial y director de Silday, Espacio de Diseño. A estos efectos Silday ha ampliado sus instalaciones para albergar al primer museo de diseño de la región. Es un espacio para generar cultura en diseño y apoyar el trabajo de diseñadores locales.

La UPAP es la pionera en la formación de licenciados/as en Diseño Textil e Indumentaria y Diseño de Interiores, ya que ambas carreras tienen sus inicios en el año 1996.

La UPAP apoya al MUSA buscando implementar e inculcar a sus alumnos las diferentes expresiones del diseño, en este caso tomando como excusa la silla y su evolución en la historia del diseño industrial. Entre los alumnos de la UPAP que expondrán sus trabajos en dicho evento se encuentran Sofía Ramírez, Roque Noldin, Patricia Álvarez, Damaris Hildebram y Fátima Bellucchi de la carrera de Diseño de Interiores bajo la coordinación de la Prof. Lic. Sheila Sosa. Mientras que Ismenia Rodríguez Caballero, Stefania Lizan, Giselle E. Ferreira Almada, Alejandra Jorgelina, Martínez, Silvana Franco Medina, Marcela Portillo, Gloria Vázquez, Alma Ayala, Mercedes Denis, Ana Paula Hunt, Rebeca Rodríguez y Rebeca Schneiderman, Fátima Duarte Sanabria, Ruth Azuaga, Cristina Lezcano, Mabel Coronel Giménez, Marlene Zarza, Ivonne Monserrat Cane, Norma Páez, Marta Garcete, Yukari Melissa París de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria bajo la coordinación de la Mag. Verónica Viedma y de la Prof. Lic. Lorena Ortega. La temática de la presentación de los trabajos de los alumnos de la carrera de Diseño de Interiores se encuentra dentro de la línea Piet Mondrian. Por otra parte la temática de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria surge del concurso CREAMODA 2013, con la inspiración “El legado de los artistas plásticos del Paraguay”.

La vernisagge se realizará el 4 de abril a las 19:00 horas, haciendo la apertura de la exposición de los trabajos de los alumnos de las carreras mencionadas, hasta la fecha de culminación que será el día 30 de abril los mismos podrán ser vistos en los horarios de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By