Festejo por el día de San Juan en conjunto con el Festival Folklórico Itinerante en la UPAP Asunción

En conmemoración de los 20 años de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y en honor a su Santo Patrono “San Juan Bautista”, frente al nuevo Rectorado de la universidad se llevó a cabo el festejo por el Día de San Juan en conjunto con el Festival Folklórico Itinerante “Ñane Retã Teko Porã”.

Con acceso libre y gratuito, se ofreció al público un espacio para el disfrute de los juegos tradicionales, las comidas típicas y las presentaciones artísticas preparadas para la valoración de la cultura paraguaya. Así también, los alumnos estuvieron presentes con sus stands.

En la ocasión, el grupo Tekove presentó un variado repertorio musical y los jóvenes que conforman el Elenco Artístico de la UPAP demostraron su talento con la obra “Nostalgias”, la cual muestra el peregrinaje de los campesinos hacia la ciudad, en busca de nuevas oportunidades que ayuden a mejorar su estilo de vida.

La casa de estudios reconoce el valor de las costumbres y tradiciones paraguayas, y se unió a las celebraciones por el Día de San Juan, teniendo como objetivo la integración entre las Facultades de la UPAP en Asunción, así como la creación de lazos de pertenencia hacia la Institución por parte de los alumnos.

Últimas novedades

La UPAP Caazapá impulsó la conciencia ciudadana sobre salud con jornada educativa en espacios públicos
1 de agosto de 2025By
La UPAP Caazapá estimuló la salud emocional en jóvenes con charla educativa sobre sentimientos y emociones
31 de julio de 2025By
La UPAP Sede Central vivió una destacada jornada de defensa de monografías de la Especialización en Pedagogía y Didáctica de la Educación Universitaria
31 de julio de 2025By
La UPAP Sede Central celebró la “Jornada de Defensa de Proyectos Empresariales – Ideas que transforman”
30 de julio de 2025By