Deportes, color y sana diversión. Así fueron las celebraciones por el mes juventud, donde el principal protagonista fueron los juegos universitarios de primavera, un evento que combinó deportes, recreación y cultura, integrando a los estudiantes de las distintas carreras y filiales del país. En este marco festivo, también se realizaron encuentros interuniversidades, se otorgaron becas a deportistas destacados, entre otros beneficios para la comunidad universitaria
“Reafirmar el papel del deporte en el proceso universitario, así como rol de ello en la comunidad para la consolidación y el desarrollo de competencias y habilidades para el estudiante, fue el propósito de la serie de actividades emprendidas como extensión universitaria en el marco de los festejos por el mes de la primavera y de la juventud”, aseveró el Mag. Luciano Gandolfo, Director de Extensión Universitaria del Rectorado de la UPAP.
En el plano deportivo, se organizaron torneos de fútbol, vóley y hándbol entre las principales filiales de la Universidad, como son Pedro Juan Caballero, Ciudad de Este, Encarnación, Asunción, Concepción, Ñemby y San Lorenzo; así también, los estudiantes representaron a la UPAP en torneos de otras universidades.
Los deportes tienen una analogía con la vida. “En virtud de eso, el deporte tiene un impacto positivo en los estudiantes, porque aprenden la sana competencia deportiva y la competencia académica, ya que este espacio constituye un estímulo para otorgar becas a quienes se destaquen en su desempeño deportivo y con un buen promedio de notas”, sostuvo el Mag.
“Esta casa de altos estudios entiende que la formación integral de su comunidad debe apoyarse en distintos cimientos. Por un lado, el estudio y la adquisición de conocimientos. Por otro lado, la actividad física y el deporte. En suma, la UPAP tiene esa visión de abrir un mundo de oportunidades, donde se obtienen habilidades y hábitos saludables, al tiempo que se acentúan valores indispensables para la vida como la responsabilidad y el trabajo en equipo”, concluyó el director.