Con el objetivo de implementar acciones que mejoren la calidad de vida y lograr el desarrollo de las comunidades, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario. La rúbrica tuvo lugar el miércoles 19 de febrero en las instalaciones del Centro Social.
El presente convenio conjuga la coordinación y ejecución conjunta de las actividades comunitarias de apoyo y fortalecimiento de los proyectos llevados a cabo al servicio de los ciudadanos que integran los barrios de la parroquia y las zonas aledañas, en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades, en especial las más vulnerables.
Estas actividades serán desarrolladas por los estudiantes y supervisadas por especialistas de las diferentes carreras que permitirán el desarrollo integral de los mismos y servicios de calidad, brindada a las personas que acudan al Centro Social, en los distintos ámbitos que abarcan los planes, programas y proyectos que cada uno lleva adelante.
Para la firma se contó con la presencia del Dr. Manuel Viedma, rector de la institución, Padre José Martins Da Costa, cura párroco, Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la Filial de Ñemby y la Sra. Salvadora Jaquet, coordinadora de la Pastoral Social de la Parroquia, entre otras.
El rector de la UPAP, Dr. Manuel Viedma reafirmó el compromiso de la universidad, en la colaboración integral por medio de sus estudiantes y docentes, enfocada a niños, jóvenes y las familias en general, por medio de acciones estratégicas que brinden asistencia en las diferentes áreas, especialmente las más sensibles, como el consumo de sustancias y adicciones.
“Nos comprometemos a trabajar, como institución formadora de futuros profesionales, para aportar al crecimiento de esta comunidad, desde el ejemplo y la asistencia cercana”, agregó el rector.