Formas de pago y facilidades en los aranceles 2022

A fin de garantizar el acceso a una formación altamente calificada de toda su comunidad educativa, dar continuidad plena a los procesos de enseñanza-aprendizaje y cumplir con las exigencias impuestas por el Consejo de Educación Superior CONES, el Consejo Directivo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), dispuso realizar unas actualizaciones en las formas de pagos y vigencia del periodo de inscripciones y reinscripciones de la convocatoria 2022, en relación a los aranceles que competen a las responsabilidades administrativas del estudiante.

El Consejo Directivo dictaminó que en el periodo 2022 las cuotas tendrán los mismos montos que en el 2021,  entre el 1 al 10 de cada mes, sin ningún aumento para el año lectivo 2022.

En tanto, el periodo de reinscripciones, beneficio exclusivo para estudiantes del segundo año en adelante, que otorga el 50% de descuento en la matrícula, se extiende durante todo el mes de enero del 2022.

Otra adecuación establecida fue que a partir del mes de febrero 2022 el costo de la matrícula podrá realizarse hasta en 3 pagos fraccionados, sobre el 100% del valor correspondiente de la misma.

La tasa tecnológica es una tarifa de matrícula separada, establecida por el Consejo Directivo de la UPAP en 2021 para brindar recursos y servicios tecnológicos con el objetivo de mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Los propósitos de la tasa de tecnología son:

  • Proporcionar acceso equitativo a los recursos garantizando que los egresados sean competitivos tecnológicamente en el lugar de trabajo;
  • Mantener tecnologías emergentes actualizadas para mejorar los resultados del aprendizaje de los estudiantes;
  • Actualizar de manera permanente los equipos de hardware e infraestructura;
  • Fortalecer las aulas inteligentes apoyando el aprendizaje intensivo utilizando las tecnologías;
  • Ofrecer adaptaciones constantes de los laboratorios de computación;
  • Mantener softwares de gestión de contenido y contenido de aprendizaje;
  • Fortalecer bases de datos de medios electrónicos y bibliotecas;
  • Crecer en recursos humanos para capacitación, asistencia técnica y mantenimiento tecnológico;
  • Crear mayores espacios para capacitación y desarrollo profesional en habilidades y materiales que integren la tecnología en el aula;
  • Mejorar los accesos a servicios de telecomunicaciones y banda ancha de internet en las filiales;
  • Proveer servicios de apoyo académico para estudiantes en línea;
  • Invertir de manera permanente en soluciones de seguridad para proteger los datos institucionales y de los estudiantes;
  • Desarrollar programas de capacitación y actualización constante del plantel docente en gestión de la innovación.

El monto concerniente de la tasa tecnológica destinada a cubrir el costo que con lleva cumplir con estos propósitos y garantizar la obtención de óptimos resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, podrá ser fraccionado en 5 pagos de Gs. 50.000 cada uno.

Estas facilidades obedecen al interés de la institución de propiciar mayores posibilidades a sus estudiantes de dar continuidad a su formación profesional apostando a la educación a través del compromiso asumido hace más de 25 años.

Ante consultas o necesidad de mayor información, los estudiantes pueden acceder a los siguientes medios de comunicación de la universidad, el Centro de Contacto de la UPAP que se encuentra habilitado para llamadas telefónicas al (021) 23 77 400, *8727, así como las redes sociales oficiales y el correo electrónico: [email protected]. Estas vías de comunicación están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h y sábados de 7:00 a 16:00 h.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By