Formas de pago y facilidades en los aranceles 2022

A fin de garantizar el acceso a una formación altamente calificada de toda su comunidad educativa, dar continuidad plena a los procesos de enseñanza-aprendizaje y cumplir con las exigencias impuestas por el Consejo de Educación Superior CONES, el Consejo Directivo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), dispuso realizar unas actualizaciones en las formas de pagos y vigencia del periodo de inscripciones y reinscripciones de la convocatoria 2022, en relación a los aranceles que competen a las responsabilidades administrativas del estudiante.

El Consejo Directivo dictaminó que en el periodo 2022 las cuotas tendrán los mismos montos que en el 2021,  entre el 1 al 10 de cada mes, sin ningún aumento para el año lectivo 2022.

En tanto, el periodo de reinscripciones, beneficio exclusivo para estudiantes del segundo año en adelante, que otorga el 50% de descuento en la matrícula, se extiende durante todo el mes de enero del 2022.

Otra adecuación establecida fue que a partir del mes de febrero 2022 el costo de la matrícula podrá realizarse hasta en 3 pagos fraccionados, sobre el 100% del valor correspondiente de la misma.

La tasa tecnológica es una tarifa de matrícula separada, establecida por el Consejo Directivo de la UPAP en 2021 para brindar recursos y servicios tecnológicos con el objetivo de mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Los propósitos de la tasa de tecnología son:

  • Proporcionar acceso equitativo a los recursos garantizando que los egresados sean competitivos tecnológicamente en el lugar de trabajo;
  • Mantener tecnologías emergentes actualizadas para mejorar los resultados del aprendizaje de los estudiantes;
  • Actualizar de manera permanente los equipos de hardware e infraestructura;
  • Fortalecer las aulas inteligentes apoyando el aprendizaje intensivo utilizando las tecnologías;
  • Ofrecer adaptaciones constantes de los laboratorios de computación;
  • Mantener softwares de gestión de contenido y contenido de aprendizaje;
  • Fortalecer bases de datos de medios electrónicos y bibliotecas;
  • Crecer en recursos humanos para capacitación, asistencia técnica y mantenimiento tecnológico;
  • Crear mayores espacios para capacitación y desarrollo profesional en habilidades y materiales que integren la tecnología en el aula;
  • Mejorar los accesos a servicios de telecomunicaciones y banda ancha de internet en las filiales;
  • Proveer servicios de apoyo académico para estudiantes en línea;
  • Invertir de manera permanente en soluciones de seguridad para proteger los datos institucionales y de los estudiantes;
  • Desarrollar programas de capacitación y actualización constante del plantel docente en gestión de la innovación.

El monto concerniente de la tasa tecnológica destinada a cubrir el costo que con lleva cumplir con estos propósitos y garantizar la obtención de óptimos resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, podrá ser fraccionado en 5 pagos de Gs. 50.000 cada uno.

Estas facilidades obedecen al interés de la institución de propiciar mayores posibilidades a sus estudiantes de dar continuidad a su formación profesional apostando a la educación a través del compromiso asumido hace más de 25 años.

Ante consultas o necesidad de mayor información, los estudiantes pueden acceder a los siguientes medios de comunicación de la universidad, el Centro de Contacto de la UPAP que se encuentra habilitado para llamadas telefónicas al (021) 23 77 400, *8727, así como las redes sociales oficiales y el correo electrónico: [email protected] Estas vías de comunicación están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h y sábados de 7:00 a 16:00 h.

Últimas novedades

UPAP Encarnación: prevén actividades por la Semana de la Tiroides
24 de mayo de 2022By
Decano de Empresariales participará del Segundo Congreso Internacional de Contaduría Pública y Economía
19 de mayo de 2022By
Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By