Futuros periodistas participan de programa radial

Alumnos del cuarto año de la carrera de Periodismo de la sede de San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística –UPAP, visitaron los estudios de Radio 1000 AM para conocer el sistema de trabajo y conversar con los conductores de programas.

La actividad estuvo enmarcada como parte de una clase práctica de radio, y tuvo como objetivos “promover el interés de los alumnos sobre el trabajo que se realiza en radio”,  “fomentar a que los alumnos se desenvuelvan en un programa radial”,  “practicar la inmediatez de las transmisiones en las redes sociales a través de la página Infoblog”, y “aplicar lo aprendido en las asignaturas específicas con el fin de aprender y mejorar las fortalezas y debilidades individuales”.

“Los alumnos del cuarto año deben conocer la infraestructura de una radio. Es por ello que Radio 1000 AM nos abrió las puertas para participar de una de sus programaciones”, señala un breve informe tras la visita al medio de comunicación.

Específicamente los alumnos estuvieron en el programa “Jarro Café a Mil”,  conducido por Alberto Peralta y Fito Cabral, ocasión en la que pudieron poner en práctica lo aprendido en aulas.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By