Gobernador valora aporte de la UPAP en Caaguazú

Caaguazú representa un departamento con múltiples necesidades por la cantidad de jóvenes que buscan acceder a la educación superior. Semanas atrás la UPAP, dentro de su tarea de responsabilidad social, entregó becas y medias becas a estudiantes de dicho departamento. Mario Varela, gobernador de Caaguazu, dio a conocer algunos datos que reflejan la realidad de una zona con necesidades de capacitación.

El gobernador de Caaguazú reconoció la importancia de la descentralización de los recursos para que las becas puedan llegar a todas las localidades del país y posibilitar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de escasos recursos que buscan salir de la pobreza por medio de la educación.

La demanda académica se centra en las carreras técnicas y los jóvenes proyectan su futuro a través de profesiones que requieren de más capacitación, según comentó el gobernador Mario Varela.

El aporte de la UPAP fue reconocido por el gobernador y rescató el compromiso de la universidad privada para colaborar con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país. Mario Varela sostuvo estar conforme “y veo con buenos ojos que se esté dando becas”.

Últimas novedades

En la UPAP Sede Central se desarrolló con éxito el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en el Diseño Gráfico”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Sede Central celebró el Día de la Juventud con la propuesta “Vive, Sueña y Crea”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Encarnación desarrolló una campaña preventiva contra el suicidio y enfermedades mentales
10 de octubre de 2025By
Estudiantes de la UPAP Luque, Limpio, Capiatá y Villeta fortalecieron vínculos internacionales con Viaje de Extensión Universitaria a Brasil
10 de octubre de 2025By