Inauguración oficial de la Clínica Comunitaria en CDE

La filial Ciudad del Este de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizó la inauguración oficial de su Clínica Comunitaria, la misma forma parte del predio universitario ubicado en el km 10 de la mencionada ciudad. Representantes de la UPAP y autoridades municipales formaron parte del evento realizado este miércoles 18 de setiembre, jornada que incluyó la lectura de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la universidad y la municipalidad.

Participaron de la inauguración, por parte de la UPAP, la Mgtr. Mónica Lianares, directora general de la filial de Ciudad del Este, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, docentes, estudiantes y directivos. Por su parte, en representación a la comuna local, el intendente Miguel Prieto formó parte de la jornada.

Al respecto, la Mgtr. Mónica expresó: “Este es un día histórico para la universidad. Estamos felices de trabajar e interactuar con la comunidad. Sostenemos una larga trayectoria de servicio social en la ciudad y nos alegra enormemente que nuestros estudiantes puedan nutrirse de conocimientos y que la comunidad cuente con este aporte”.

Por su parte, el intendente Miguel Prieto señaló la importancia de crear acuerdos de cooperación a favor de la salud pública y afianzar las relaciones entre instituciones que deseen alcanzar el mismo objetivo. “Estamos felices, orgullosos de poder cooperar en salud pública. En nuestro país existen muchas necesidades en este sector, por ello la idea que tenemos es, desde el lugar que nos toque, hacer lo posible para ir mejorando el sistema público de salud. Este es el primero de muchos acuerdos que vamos a realizar por el bien de la ciudadanía”, expresó el intendente municipal.

El establecimiento, que forma parte del compromiso asistencial que la UPAP fomenta para brindar soporte a la comunidad, cumple con dos objetivos fundamentales asumidos por la institución, que son la utilidad del conocimiento para el bienestar ciudadano y la formación teórica-practica en constante actualización mediante herramientas, programas, iniciativas y proyectos interinstitucionales que potencien el intercambio de conocimientos.

Cabe destacar que las atenciones en el sitio se brindarán de forma gratuita y contarán con dependencias como reanimación y primeros auxilios, consultas clínicas, ginecológicas y pediátricas. Además de contar con salas de esperas para niños y adultos, en este sentido las instalaciones están preparadas para recibir a pacientes con discapacidad y fortalecer las practicas supervisadas como parte de la formación de los estudiantes.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By