Los alumnos que ingresaron en la segunda convocatoria en la carrera de Medicina de la UPAP de Ciudad del Este celebraron su ingreso a la universidad y el inicio de sus estudios universitarios con un Bautismo Solidario.
El Bautismo Solidario es una actividad que consiste en bautizar a los alumnos de primer año de la carrera de Medicina mediante una jornada de trabajo voluntario y ayuda asistencial a la comunidad.
En esta ocasión, los ingresantes realizaron un acto de festejo por el día del Niño en las comunidades Moisés Bertoni, 8 de Diciembre y en el asentamiento Libertad, donde convergen cinco comunidades indígenas y en las cuales en total hay aproximadamente 500 niños.
Los estudiantes brindaron asistencia social a los pequeños, en cuanto a la recreación, la convivencia armónica y la contención emocional. Los mismos realizaron juegos recreativos con payasos y piñatas, regalaron juguetes y entregaron chocolatadas, galletitas, golosinas y torta.
También se brindó atención primaria de la salud a los adultos y repartieron medicamentos y ropas. De esta forma, la UPAP incentiva la conciencia y el apoyo al necesitado compartiendo de cerca la realidad de nuestra niñez, llevando aportes y donativos recolectados por los alumnos.