Inició un taller de expresión artística en la filial Ñemby

En la filial Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) inicio el taller “Expresión y Comunicación de las Artes Escénicas”, el pasado sábado 13 de julio en las instalaciones de la institución. El taller tendrá una duración de 2 meses y está dirigido a estudiantes y público en general.

La Lic. Sonia Beatriz Rojas Riveros, docente y actriz, estará al frente del taller durante los dos meses de duración. Los encuentros tendrán lugar en el salón auditorio de la filial Ñemby e iniciarán los sábados desde las 17:00 a 18:00 horas, este horario está destinado a participantes de 5 a 11 años de edad, mientras los participantes de 12 a 60 años podrán participar desde las 18:00 a 20:00 horas. Cabe destacar que el taller es totalmente gratuito.

Mediante este espacio de integración artística entres los estudiantes, la comunidad e interesados en general, los organizadores desean potenciar la expresión escénica, la dramatización, la expresión corporal, así como la expresión oral, brindando herramientas para quienes deseen iniciar o potenciar sus cualidades artísticas. Durante el desarrollo de los encuentros, los asistentes podrán elaborar máscaras, títeres e interiorizarse sobre la utilización de estos en el marco de la producción escénica.

Sobre la Lic. Lic. Sonia Beatriz Rojas Riveros

Nació en Ñemby, Paraguay. Actual docente en Educación Artística de la UPAP. Egresada del (ISE) y profesora elemental de Teoría y Solfeo por el Instituto Musical Profesor Carmelo Garcete y en Técnica en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Licenciada en Educación Artística y productora de moda. Actualmente cursando la Maestría en Gerencia y Administración de Política Culturales y Educacionales. Precursora del taller teatral de la Municipalidad de la ciudad de Ñemby, San Antonio y de la Cooperativa Ñemby. Trabajó como docente en el proyecto del MEC Escuela Viva Hekokatúva “Mejoramiento Socio Afectivo a través del Arte”.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By