En la actualidad las empresas cada vez más apuestan a mejorar la calidad emocional de sus trabajadores para que produzcan un mejor rendimiento en sus tareas diarias. El Abogado, José Núñez expuso ante los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) los aspectos que inciden y en la necesidad de saber controlar las emociones.
“La inteligencia emocional forja el carácter de todo ser humano. Si no controla sus emociones se va destruyendo. En cambio si sabe usarlo se construye como persona y así poder surgir en todos los aspectos que le toca vivir”, manifestó el especialista en ciencias sociales.
Núñez, explicó que no existen técnicas especificas sobre el manejo de la emociones. “En el día a día surgen las cuestiones que tenemos que saber manejar. Por eso es importante esta charla para hacer conocer a los jóvenes lo que es el autocontrol”, aseguró.
Otros de los factores que deben ser bien administrados en la situación emocional de las personas que perciben un salario que no logra equiparar los gastos que genera la familia. “El autocontrol se determina en nuestros hogares en la autodeterminación para poder aprovechar nuestros ingresos. Si consumimos más de lo que ganamos crea un malestar.”, expresó Núñez.
La charla se realizó este miércoles en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Emiliano Estigarribia.