Interesante jornada en la UPAP San Lorenzo sobre la Nutrición Deportiva y Antropometría

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UPAP San Lorenzo participaron en la charla denominada Nutrición Deportiva y Antropometría, la cual se realizó con miras de profundizar sobre las bases de la medición de las dimensiones corporales. La charla estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Adriana Roca, quien se desempeña como Coord. de Cursos de Certificación Internacional ISAK.

International Society for the Adavancement of Kinanthropometry (ISAK), en español es la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría. Es una organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría, la ciencia que engloba a las evaluaciones morfológicas. Es el estudio de la forma, la composición y la proporción humanas, utilizando medidas del cuerpo y su objetivo es comprender el movimiento del hombre con relación al ejercicio, al desarrollo, al rendimiento y a la nutrición.

El objetivo primordial de esta charla fue el despertar en los estudiantes el interés por conocer los protocolos de antropometría, la determinación de las dimensiones corporales y los equipos adecuados para ello. Los jóvenes obtuvieron los conocimientos necesarios para dominar la técnica correcta para la medición corporal, y conocieron sobre un área para futuro desempeño laboral.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By