Invitamos a la jornada de capacitación “Diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA”

En el marco de las actividades de Extensión Universitaria, el próximo lunes 27 de junio a las 14:00 h, en la filial Ciudad del Este Área 2 de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), tendrá desarrollo la jornada de capacitación “Diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA”.

La misma está dirigida a estudiantes de la carrera de Medicina y contará con el abordaje de aspectos importantes concernientes al VIH/SIDA, tales como, actualizaciones en las formas de diagnóstico del virus y los tratamientos más utilizados en la actualidad. Los ejes temáticos a desarrollar son:

Tema 1: Esquemas de tratamientos en los pacientes portadores del virus VIH.

  • Médico Cirujano.
  • Especialista en Medicina Familiar.
  • Máster en Infectología.
  • Postgrado en Pediatría.
  • Médico del Programa Nacional de Control del Sida (Pronasida), Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tema 2: Métodos de diagnóstico utilizados en el Pronasida.

  • Bioquímica.
  • Especialista en Didáctica Universitaria.
  • Docente.
  • Encargada del laboratorio del Programa Nacional de Control del Sida (Pronasida), Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según los datos más recientes publicados por la Organización Mundial de la Salud, el SIDA sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública mundial, por lo que es fundamental que tanto estudiantes y profesionales del sector de la salud puedan estar al tanto de las últimas actualizaciones en cuanto a tratamientos y atención requerida para el tratamiento de esta infección.

En ese contexto, la UPAP, concibe entre sus fines misionales la formación de profesionales con una visión integral de las diferentes disciplinas académicas, fomentando el contacto de sus estudiantes con la sociedad y potenciando sus conocimientos a través de espacios formativos.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By