Invitamos a participar de la capacitación virtual en educación inclusiva dirigida a docentes

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en el marco de una alianza con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) llevará adelante una capacitación virtual en educación inclusiva, este espacio tiene por objetivo dotar al cuerpo docente de herramientas que colaboren en el avance de la educación a fin de lograr una formación de calidad basada en la igualdad de derechos.

La actividad será certificada y de acceso exclusivo para los docentes de todas las asignaturas y filiales de la UPAP, quienes podrán participar de una de las tres fechas 7, 28 de julio o 18 de agosto de 10:00 a 11:00 h a través del Aula Virtual por medio de la plataforma Canvas.  

Esta capacitación en modalidad virtual facilitará al docente el manejo adecuado de conceptos generales sobre discapacidad, así como la ampliación de conocimientos en cuanto a las normativas vigentes sobre educación inclusiva, además de fomentar la implementación de ajustes significativos y nuevas estrategias en lo que refiere al ámbito universitario, desde el manejo y aplicación adecuada del protocolo recomendado para las personas con discapacidad.

El desarrollo de los ejes temáticos de la capacitación en educación inclusiva estará a cargo de dos especialistas en el ámbito:

Lic. Zulma Ferreira:

  • Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Asunción.
  • Especialista en Rehabilitación de Personas con Discapacidad, Universidad Andrés Bello de Chile.
  • Magíster en Gerencia y Desarrollo Social.
  • Especialista en Evaluación de Accesibilidad.
  • Facilitadora en Inclusión en la Discapacidad.
  • Directora de la Dirección de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la Senadis.

Lic. Sara Britos:

  • Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Asunción.
  • Especialista en Rehabilitación de Personas con Discapacidad, Universidad Andrés Bello de Chile.
  • Especialista en Didáctica Universitaria con enfoque en Currículum, Universidad Nacional de Asunción.
  • Especialista en Bioética, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Asunción.
  • Encargada de Capacitaciones de la Dirección de Descentralización de la Senadis.

Formulario de inscripción

La participación es exclusiva para los docentes que ya poseen un usuario en la plataforma CANVAS.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Luque y San Lorenzo brindaron asistencia sanitaria a peregrinos durante el Operativo Caacupé 2025
16 de diciembre de 2025By
La UPAP fortalece la cooperación internacional con visita técnica a la Universidad Autónoma de Chile
15 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero realizó la II Realidad Médica con amplia participación estudiantil y enfoque en los desafíos del sistema de salud regional
15 de diciembre de 2025By
UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By