Invitamos a participar del Foro virtual de Creatividad Solidaria 2020 organizado por la Universidad de Palermo

El concurso «ReinventArte en tiempos de pandemia» llevado adelante por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) será presentado durante el Primer Foro Virtual de Creatividad Solidaria a ser desarrollado durante la Semana Virtual Internacional del Diseño.

Recordamos que el concurso institucional desarrollado cada año por la UPAP “CreArte”, este año presenta una nueva propuesta: “ReinventArte en tiempos de pandemia”, una competencia que busca motivar a los estudiantes a repensar alternativas para una nueva realidad a través de la creatividad y la expresión artística.

En representación de la UPAP participarán del foro la Mg. Verónica Viedma, Vicerrectora de la universidad y el Lic. Luciano Gandolfo en representación del área de Extensión Universitaria.

El Foro (virtual) de Creatividad Solidaria 2020 es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, actividad que reconoce y promueve a profesionales, estudiantes y emprendedores que contribuyen e impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y/o el medio ambiente a través de sus acciones, ideas, diseños, productos, obras y proyectos.

Este foro convoca a instituciones, profesionales, emprendedores y estudiantes que actúen en el campo de las temáticas de inclusión social, sustentabilidad, solidaridad e innovación, llevando adelante iniciativas creativas en Latinoamérica que actúen positivamente sobre sus comunidades y/o el medio ambiente.

La Semana Internacional de Diseño 2020 se desarrollará del 27 al 31 de julio y contará con los siguientes espacios,Encuentro Latinoamericano de Diseño XV Edición, Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño XI Edición, Cumbre de Emprendedores V Edición, Foro de Creatividad Solidaria I Edición, Foro de Cátedras Innovadoras IV Edición y Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño V Edición.

Se podrá acceder a la inscripción por medio del siguiente enlace https://bit.ly/3guWadU, hasta el 24 de julio.

El Primer Foro Virtual de Creatividad Solidaria contempla las siguientes temáticas:

• Moda: Diseño, imagen, materiales, moda ética, textil, talles, producción.
  • Diseño industrial y espacios: Objetos y productos, materiales, experimentación, sustentabilidad, equipamiento, mobiliario urbano.
  • Comunicación: Campañas de bien público, campañas políticas, publicidad digital, redes sociales.
  • Arte y diseño: Fotografía, Gráfica, Espectáculos, Arte Visual, etc.
  • Cine, teatro y fotografía: Proy. Digitales, Videos, Fotografía, Señalética.
  • Emprendimientos y empresas sociales: Comercialización online, nuevos productos, nuevos servicios, locales.
  • Gestión y organización cultural: Formas de comercialización, galerías, circuitos, management artístico y cultural, organización de eventos, giras, recitales, festivales.

Las temáticas Solidarias que se consideran dentro de cada área son las siguientes:

• Integración e inclusión social: Género, minorías, discapacidad, poblaciones en situación de vulnerabilidad.
  • Sustentabilidad: Energía, Residuos, Reciclaje, Ecología, Resignificación.
  • Bien público: Salud, educación, medio ambiente, movilidad, urbanismo.
  • Imágenes y contenidos: Campañas, visibilización, obras.
  • Economía circular: Nuevas formas de producción y comercialización.
  • Tecnología: Nuevos productos y usuarios, nuevas comunidades y necesidades.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By