Jornada de capacitación sobre manejo del nódulo tiroideo en CDE

Una capacitación sobre el manejo del nódulo tiroideo fue desarrollada en la filial Ciudad del Este. La actividad, realizada el lunes 30 de mayo, estuvo a cargo de la Dra. Idalia Medina, especialista en cirugía general y jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital Regional – CDE.

La jornada estuvo enmarcada en la Semana Internacional de la Tiroides, con acceso libre y gratuito para estudiantes, al igual que para profesionales del área de la salud.

En la ocasión, los asistentes pudieron reforzar los conocimientos sobre las glándulas tiroides y paratiroides, la identificación de anomalías, así como sobre aspectos generales del área de la cirugía a nivel glandular, con el acompañamiento de la Dra. Medina, quien supervisó los procedimientos guiando a los participantes.

La UPAP, mediante su comunidad universitaria del área de la salud, sumó esfuerzos en las actividades llevadas a cabo por la Semana Internacional de la Tiroides destinadas a la prevención, divulgación y capacitación tanto de la comunidad como de sus estudiantes.

En el mundo, 300 millones de personas tienen alguna enfermedad relacionada a la glándula tiroidea, de acuerdo a la Federación Internacional de la Tiroides, por lo que la prevención y buena preparación profesional son pilares importantes en la lucha contra estas enfermedades.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By