Jornada de investigación científica en Mariano Roque Alonso

Estudiantes de la sede de Mariano Roque Alonso de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, participaron el jueves 30 de noviembre de la jornada de iniciación científica, impulsada para promover las investigaciones.

Durante la actividad, desarrollada en el Shopping La Rural, así como en otras sedes, los alumnos de varias carreras presentaron sus trabajos de investigación. De la ocasión participó la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Emma Paoli, quien valoró el esfuerzo de docentes y estudiantes, e instó a seguir la línea de interés por la investigación, esencial para el proceso de aprendizaje.

Este mismo tipo de emprendimiento ya fue desarrollado en las sedes de San Lorenzo, Villa Elisa y Ñemby. Las jornadas científicas promueven la participación activa de los estudiantes, en busca de potenciar la creatividad y la integración de la comunidad educativa fortaleciendo la relación institucional dentro de la universidad.

La serie de jornadas tiene el objetivo promover las cualidades y aptitudes de los estudiantes, para formar profesionales capacitados que aporten al desarrollo del país.

Últimas novedades

La UPAP fortalece la cooperación internacional con visita técnica a la Universidad Autónoma de Chile
15 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero realizó la II Realidad Médica con amplia participación estudiantil y enfoque en los desafíos del sistema de salud regional
15 de diciembre de 2025By
UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By