Jornada de presentaciones de oratoria jurídica en la sede Mayor Otaño

Como parte del cierre de la materia Seminario de Oratoria II, estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Mayor Otaño realizaron presentaciones de sentencias de casos, articulando conocimientos de varias materias para representar procedimientos reales empleando técnicas de oratoria durante sus intervenciones. La actividad tuvo lugar el marte 02 de junio.

La abogada Liz Marcela Espínola, catedrática titular de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sede Mayor Otaño de la carrera. evaluó a los estudiantes. Las presentaciones incluyeron sentencias definitivas de casos reales protegiendo la identidad de las personas, además las fundamentaciones se basaron en la legislación nacional vigente para cada caso abordado.

Las técnicas de oratoria, y los conocimientos jurídicos, permitieron a los estudiantes realizar una valoración sobre las posibles condenas en cada caso, aplicando la elocuencia jurídica y conocimientos propios de la carrera para manifestar sus trabajos, estos criterios fueron evaluados por la docente a cargo. Cabe destacar que en la sede Mayor Otaño se realizaron varias actividades de las cuales participaron expertos en oratoria, las mismas estuvieron abiertas a toda la comunidad estudiantil y tuvieron por objetivo brindar constante actualización a los mismos.

El proceso fue realizado con la presencia de estudiantes y docentes para generar un ambiente de intercambio entre los participantes. El abogado Rolando Espinola, coordinador de la sede, señaló que los estudiantes demostraron un buen nivel durante sus intervenciones.

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By