Jornada sobre Derecho Penal en la sede Mayor Otaño

Una jornada de actualización y refuerzo sobre Derecho Penal y sobre la Ley de Protección General a las Mujeres, se realizó en la sede Mayor Otaño de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Al frente estuvieron la docente Abg. Liz Marcela Espínola y el Abg. Alcides Giménez Zorrilla.

Los organizadores de la sede agradecieron la presencia del Abg. Giménez, quien se desempeña como agente fiscal de la Unidad Penal de la ciudad, mediante su participación los asistentes pudieron conocer detalles sobre los procedimientos y estadísticas de los temas abordados.

Las intervenciones de los profesionales abarcaron inicialmente el reconocimiento de los hechos punibles y la jurisprudencia nacional aplicada en base a las doctrinas generales, para posteriormente profundizar en las normas vigentes y las características que subyacen de la aplicación y el análisis de temas jurídicos particulares.

Al final de las intervenciones los asistentes pudieron realizar pregunta a los profesionales, generando así debates que permitieron profundizar sobre varios puntos expuestos. Por su parte, los estudiantes de la carrera de Abogacía incluirán la experiencia en trabajos académicos correspondiente a la materia de Derecho Penal II.