La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP realizó el seminario internacional “Problemas actuales del Derecho Penal y Procesal Penal”

Estudiantes, docentes, profesionales y personas interesadas en el quehacer jurídico asistieron al Seminario Internacional “Problemas actuales del Derecho Penal y Procesal Penal” organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP, y realizado en el nuevo Rectorado de la universidad.

Esta actividad se llevó a cabo con el principal objetivo de una mayor concientización del conocimiento teórico-práctico de las tendencias modernas del Derecho Penal y el Procesal Penal, en los procesos judiciales. Los disertantes fueron el Dr. Nicolás Oxman de Chile, el Dr. David Balbuena de España, y el expositor paraguayo, el Dr. Manuel Guanes Nicoli.

Los temas tratados en la jornada fueron: la teoría de la imputación objetiva y su aplicación en el Paraguay, la ciberdelincuencia en el marco de la legislación penal contemporánea y el controvertido tema de las medidas cautelares penales en el marco de la legislación paraguaya.

La UPAP en su compromiso de formar a los jóvenes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, llevó adelante este Seminario Internacional ofreciendo de esta manera a sus estudiantes y a todos los interesados la oportunidad de escuchar a renombrados profesionales.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By