La relevancia del aporte de las entidades financieras a las PYMES

El aporte que realizan diversas organizaciones financieras contribuye de manera fundamental al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que surgen como emprendimientos familiares, y que por falta de conocimiento y buen asesoramiento se desarrollan en la informalidad.

La Lic. María Auxiliadora Pereira quien estuvo invitada en el programa “Universidad para todos”, destacó el aporte que las entidades cooperativas, financieras, bancos y algunas asociaciones realizan en beneficio de las pequeñas empresas, mediante el desarrollo de planes financieros que contribuyen al mejoramiento de sus actividades económicas y orgánicas. La licenciada utilizó como ejemplo la dinámica utilizada por la Fundación Paraguaya que aplica planes de apoyo financiero enfocados a las mujeres y los jóvenes, pero que también trabaja con sus beneficiarios la conciencia del ahorro.

En oportunidades anteriores la Lic. Pereira ya habría colaborado con la UPAP dictando la conferencia magistral sobre el Análisis de las microempresas y las oportunidades de negocios, en la que abordó el tratamiento de las políticas públicas que afectan a estas actividades.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By