La sede Central de la UPAP realizó su Expo Ciencias e Investigación

La exposición de trabajos organizada para destacar los conocimientos de los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), denominada Expo Ciencias e Investigación, tuvo lugar en la sede Central de la universidad este jueves 22 de noviembre.

El Dr. Marcelo Corrales, director de Investigación de la UPAP, bridó palabras inaugurales para los presentes, entre ellos el Dr. Gerardo Fogel, rector de la universidad, el Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el arquitecto óscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología, el Lic. Alejandro Penoni, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, docentes, estudiantes e invitados en general.

En la UPAP existen numerosas carreras y sedes, por ello el objetivo primordial de esta actividad es generar interacción entre las distintas carreras y diversas disciplinas. Despertar el científico instigador que cada persona tiene dentro, enmarca también en el objetivo y debemos dar el protagonismo a los estudiantes, quienes luego de un arduo año pueden deleitarnos con sus proyectos” expresó el director de Investigación Marcelo Corrales.

Entre los temas abordados por los estudiantes, un grupo de la carrera de Criminalística y Criminología representó en las instalaciones de la universidad, los procedimientos y métodos utilizados para cotejar una escena, aplicando las herramientas y teorías desarrolladas en las respectivas materias de la carrera.

Por su parte, estudiantes de Periodismo y Relaciones Publicas, centraron su proyecto investigativo en los efectos e influencias que causan los medios masivos y las redes sociales en el comportamiento de los jóvenes.

Materiales y procedimientos sostenibles, fueron los ejes principales para los estudiantes de Diseño Textil e Indumentaria, encargados de exponer prendas a base de materiales reciclables y sostenibles. Al respecto, desde la Facultad de Artes y Tecnología, otro grupo de estudiantes baso su muestra científica en los mencionados ejes, aplicados a procedimientos y materiales empleados en la construcción.

La jornada también incluyó danzas tradicionales y bailes grupales a cargo de estudiantes de la institución.

La UPAP organiza la Expo Ciencias e Investigación para destacar los conocimientos adquiridos por sus estudiantes durante el año académico, aplicados al rigor científico y complementados por trabajos de campo realizados en el marco del programa de extensión universitaria, charlas, conferencias y actividades que complementan la experiencia de enseñanza integral impulsada por la institución

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By