La UPAP Encarnación participa de la convocatoria de la “Lucha contra el dengue”

UPAP Encarnación participó de la convocatoria de la “Lucha contra el dengue” el día jueves 28 de enero, realizada en la Gobernación de Itapúa, con presencia del Gobernador Luis Roberto Gneiting Dichtiar, además del Ministro de Salud Antonio Barrios, y otras autoridades.

El Ministro dio un breve desglose de cómo la enfermedad del Dengue afecta a las personas, de las formas que tenemos a nuestro alcance de evitar que el virus se propague, además explicó qué debemos hacer cuando estamos padeciendo de la enfermedad.

Así como la UPAP, estuvieron invitadas varias Universidades pública y  privadas, con el fin de juntos evitar que el dengue se propague a más departamentos.

El ministerio de Salud junto con la Gobernación de Itapúa volverá a dar lugar a otra reunión a los mismos participantes, pero esta vez ya las diferentes Universidades deberán presentar un Proyecto en donde planifiquen de qué manera harán la contra al mal del dengue que afecta a nuestro país.

Últimas novedades

La UPAP Ñemby acompañó el Torneo Internacional de Seven de Rugby organizado por Jararás RC
22 de enero de 2026By
La UPAP Ciudad del Este y UNIMED firmaron convenio estratégico para fortalecer la formación académica y la atención en salud en Alto Paraná
20 de enero de 2026By
La UPAP otorgará becas y medias becas a estudiantes ingresantes del año lectivo 2026 en todas sus filiales del país
17 de enero de 2026By
La UPAP Sede Central fortaleció la autogestión estudiantil mediante tutorial oficial de la Intranet institucional
16 de enero de 2026By