El encargado de extensión universitaria de la UPAP junto con otros colaboradores, autoridades de la Gobernación de Alto Paraná y representantes de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia así como de la Secretaría de la Mujer; se dirigieron el viernes 29 de enero al asentamiento del Km 8 para delinear las tareas a ser realizadas en conjunto en el 2016.
Los proyectos de trabajo se coordinan a través de extensión universitaria, con las distintas facultades de la UPAP (principalmente las facultades de medicina, enfermería y derecho), teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades. En este caso, el asentamiento elegido tiene muchas carencias, con chicos sin escolaridad, caminos en mal estado y falta de insumos de salud.
Asimismo, para este año hay planes de trabajar con una fundación creada por un grupo de ex estudiantes de abogacía que recoge a 46 niños de escasos recursos. La UPAP tiene un fuerte compromiso social y busca a través de la extensión universitaria la participación de los alumnos en todos los proyectos que se llevan adelante.