La UPAP y la FEDEVID fortalecen sus vínculos mediante firma de Convenio

La UPAP y la Fundación para el Ejercicio de los Derechos de Víctimas de Delitos (FEDEVID) fortalecen sus vínculos mediante la firma de un convenio interinstitucional, el cual beneficiará especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas que tendrán la oportunidad de vivenciar en el día a día la situación de acceso a la justicia de las personas en las comunidades de alta vulnerabilidad.

La finalidad de la FEDEVID es el asistir a las personas de escasos recursos económicos en el ejercicio de sus derechos de víctima de delitos dentro del marco legal del sistema penal paraguayo debido a que en las legislaciones penales paraguayas no se encuentra prevista la institución de la «querella pública».

El acto protocolar de la firma del convenio se realizó el 20 de abril en la UPAP Ñemby, donde estuvieron presentes el Presidente de la FEDEVID, el Abg. Cheng Chung Kuo; y en representación de la universidad, la Directora de Extensión Universitaria, la Lic. Chony Calderón y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, el Lic Alejandro Penoni.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central reunió a destacados expertos en el “Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial en el Diseño y la Construcción”
11 de julio de 2025By
Con identidad, cultura y espíritu comunitario, la UPAP celebró a su santo patrono San Juan en todas sus Filiales
10 de julio de 2025By
La UPAP Luque brindó un enriquecedor conversatorio sobre “Claves del Derecho Privado en Paraguay”
10 de julio de 2025By
La UPAP Filial Capiatá desarrolló un concurrido seminario denominado “Proceso de adopción en el Paraguay”
10 de julio de 2025By