Llevando la teoría a la práctica: estudiantes visitan el INTN

Implementar lo aprendido en clases y ponerlo en práctica fue la consigna que motivó a alumnos de la sede Villa Hayes de la Universidad para realizar una visita técnica a las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN).

En esta ocasión, estudiantes de Ingeniería Industrial, Eléctrica e Informática, acompañados por la coordinadora de la mencionada sede, licenciada Angelina Escobar, y la ingeniera Cynthia Cabrera, visitaron el INTN para conocer el funcionamiento de los sistemas e instrumentos con los que cuenta el ente, considerado la alta tecnología, que engloba en su estructura funcional mucho de lo aprendido en clase. La visita se realizó el pasado 26 de junio.

Los alumnos conocieron detalles técnicos y la disposición de maquinarias y sistemas. La experiencia y la información que recabaron serán usadas para una investigación que deberán entregar sobre los alcances tecnológicos en elaboración de materiales y sustancias de uso industrial. Lo recolectado será plasmado en un informe de campo para varias materias.

Este tipo de actividades busca formar el proceso de enseñanza teórico –práctico, para la formación integral de los estudiantes, profundizando la compresión sobre lo estudiando en aulas y dotarlos de experiencias que faciliten su incursión en áreas laborales específicas.

HACEMOS

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By