Los estudiantes de Abogacía visitaron lugares emblemáticos de Asunción para conocer su cultura

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP invitó a los estudiantes de la carrera de Abogacía y al  Jefe de carrera, el Abg. Jesús Riquelme de la Sede UPAP San Lorenzo,  a que visitaran las instalaciones del  Museo Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes.

El Museo Casa de la Independencia es el sitio más representativo de la independencia paraguaya, ya que los principales protagonistas de la libertad del país la usaron como sede secreta de sus reuniones.

Conocer dichos lugares hizo  que los alumnos lograrán adquirir  conceptos de cultura y las historias plasmadas en los libros. Con el propósito de ver lugares emblemáticos que guardan gran parte de la historia de nuestra cultura.

Los alumnos también exploraron la Secretaría Nacional de Cultura, la Manzana de la Rivera y la Catedral de Asunción, para iniciar un plan de relevamiento de información respecto a datos históricos que cuentan cosas asombrosas del país. Estas visitas  fueron  oportunas  para que los chicos dominaran la historia de la Cultura de Paraguay y se motivaran a realizar un análisis filosófico de los valores y posiciones teóricas que están detrás de los autores culturales y sus obras.

Finalmente la  actividad se realizó con el objetivo de impulsar a los alumnos y dar conocimiento de las leyes nacionales vigentes que protegen el patrimonio cultural.

Últimas novedades

UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By
La UPAP Luque desarrolló conferencia sobre el Protocolo de Investigación de Feminicidio del Ministerio Público
4 de diciembre de 2025By
La UPAP Encarnación llevó a cabo un conversatorio de actualización sobre la diabetes con chequeos médicos gratuitos
4 de diciembre de 2025By