Los estudiantes de Abogacía y de Criminología y Criminalística visitan el Hospital de Clínicas

La Universidad Politécnica y Artística convocó a los estudiantes de las carreras de Abogacía y  Criminología  del 4to y 5to curso, quienes visitaron las instalaciones  del  Hospital de Clínicas de San Lorenzo  de manera a poner en práctica todo lo aprendido en clase.

En dicha institución consultaron y entrevistaron a los médicos forenses sobre el trabajo que desempeñan,  observaron cómo realizan la revisión de cuerpos y todo lo que compete a la criminalística.

La actividad se realizó con el objetivo de motivar a los alumnos e impartir conocimientos prácticos de la materia tales como: tipos de lesiones, heridas, defunciones (tipo, causas y tiempo), descomposición del cuerpo entre otros.

Finalmente esta actividad fue oportuna para que los alumnos simularan y midieran la responsabilidad que tendrán al culminar la carrera, así como la capacidad educativa adquirida para resolver un caso o un estudio criminalístico.

Últimas novedades

Paso histórico en la reinserción social mediante convenio entre la UPAP y el Ministerio de Justicia
9 de febrero de 2026By
La UPAP lanzó promociones especiales de verano con importantes descuentos para estudiantes
9 de febrero de 2026By
Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia de la UPAP Ñemby participarondel Seven Nocturno del Club Santa Clara
9 de febrero de 2026By
La Revista Científica UPAP presenta su nueva edición 2026
29 de enero de 2026By