Los fundadores de la UPAP asistieron al 3° Coloquio del SIMMACE en El Salvador

Los fundadores de la UPAP, la Lic. Emma Paoli de Viedma y el Prof. Dr. Manuel Viedma, asistieron al 3° Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIMMACE) y el Módulo Multivalente del Posgrados Internacional en Evaluación-Planeación realizados en la Universidad Evangélica de El Salvador.

Estas actividades de formación académica fueron llevadas a cabo por los representantes de la Red Internacional de Evaluadores S.C. (RIEVsc.) en la Universidad Evangélica de El Salvador, única institución en la región centroamericana en contar con una acreditación internacional de su carrera Doctorado en Medicina.

El Dr. Jorge González, Presidente de la RIEVsc, quien visitó el país en junio para hablar sobre los avances en el análisis de la problemática de la educación superior en América Latina, estuvo presente en la jornada y disertó la Conferencia “Fundamentos epistemológicos de la investigación evaluativa”, exponiendo el Modelo “V” como estrategia de investigación para el mejoramiento de la calidad de los programas académicos.

De esta forma, la Lic. Emma Paoli de Viedma y el Prof. Dr. Manuel Viedma adquirieron los conocimientos necesarios para promover la transformación de la educación superior en el Paraguay, por su participación en las disertaciones y los talleres realizados por los profesionales de la RIEVsc y a través de un caso de éxito como el de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By