Movilidad Académica: La UPAP recibe a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile – UA

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y saberes fomentando la integración regional, la internacionalización de la educación superior y como parte del acuerdo de cooperación internacional entre la Universidad Autónoma de Chile (UA) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), un grupo de 20 estudiantes provenientes de la universidad chilena arribó esta tarde a nuestro país.

El grupo de la UA, conformado por estudiantes de la carrera de Obstetricia, además del Dr. Gustavo Niklander, director de Vinculación con el Medio y la directora de carrera Lic. Sonia Muñoz, fue recibido este martes 05 de febrero, por la vicerrectora de la UPAP, Dra. Verónica Viedma, en compañía del Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Lic. Thelma Sanabria, coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil.

Las ventajas del Programa de Movilidad Académica son múltiples, permite el desarrollo de redes de intercambio de conocimientos que brinden soluciones a los problemas de las instituciones participantes. Asimismo, constituye uno de los principales ejemplos de estrategia de cooperación educativa.

De esta manera, se fortalecen lazos de cooperación con la Universidad Autónoma de Chile, a través del Programa de Movilidad Académica, contribuyendo al desarrollo académico mediante el intercambio de experiencias regionales que generan nuevas formas de producir y movilizar conocimientos, asumido por la UPAP en el marco de la formación integral, como uno de los objetivos primordiales.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By