Museo Jesuítico Guaraní va tomando forma y se destaca por su aporte cultural en San Ignacio Guazú Misiones

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), como institución abocada no solo a la formación profesional sino también a la preservación y promoción de la cultura nacional acompaña con gran satisfacción la construcción del Museo Jesuítico Guaraní.

Se trata de un complejo arquitectónico de 5 300 m2 que fusiona modernidad, atemporalidad y respeto hacia el paisaje natural, se encuentra en plena construcción desde mayo del 2019.

La obra albergará una muestra permanente de obras pintadas al óleo sobre la vida en la época de las reducciones, trabajos propios del Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la universidad, acompañadas de otros materiales asociados a la dinámica sociocultural de la relación entre los jesuitas y aborígenes.

La quinta Emmanuel predio que alberga esta imponente construcción se encuentra a la vera de la entrada de San Ignacio Guazú Misiones, siendo las majestuosas obras protagonistas pudiendo observarse actualmente las imágenes que representan a San Ignacio de Loyola, el primer Santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, y sus compañeros mártires Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez, así también la obra tallada en piedra de la sagrada familia, Santa Ana, entre otros.

Desde la Municipalidad de San Ignacio Guazú destacaron el avance de la construcción del museo y lo que el mismo conlleva no solo para el embelleciendo del lugar, sino el significativo aporte en la preservación de la cultura y la historia de nuestro país, al tiempo de compartir imágenes actuales del sitio.

El museo en construcción contará con más de 70 murales que describirán la línea histórica, cultural, educativa y religioso-católica de la época en que llegaron los jesuitas al Paraguay, además de dos niveles en los que se distribuirán una biblioteca, una muestra permanente y temporal, una cafetería, un mirador y un salón auditorio. El exterior contará con dos lagos artificiales complementado por amplias zonas verdes destinadas a resaltar y preservar la fauna y flora autóctonas del sitio.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By