“No tenemos profesionales que se dediquen de lleno a la neuropsicología forense”

En el Paraguay aún no se puede contar con un plantel de profesionales que se dediquen a la neuropsicología forense, especialidad que demanda la preparación de estudiantes que puedan desempeñarse sobre todo en el área penal.

El Dr. Alan Jara, días atrás impartió una charla a estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) sobre la importancia de la neuropsicología forense en el ámbito de aplicación judicial.

El especialista reconoció la falta de profesionales que puedan aplicar sus conocimientos a la hora de evaluar las lesiones neurologías que formen parte de un caso judicial.

“En el Paraguay no tenemos profesionales que se dediquen de lleno a la neuropsicología forense y de los pocos neuropsicologos que existen en el país están siendo peritos o asistente con conocimiento profesional a las causas”, expresó el Dr. Jara.

Últimas novedades

La UPAP Ñemby acompañó el Torneo Internacional de Seven de Rugby organizado por Jararás RC
22 de enero de 2026By
La UPAP Ciudad del Este y UNIMED firmaron convenio estratégico para fortalecer la formación académica y la atención en salud en Alto Paraná
20 de enero de 2026By
La UPAP otorgará becas y medias becas a estudiantes ingresantes del año lectivo 2026 en todas sus filiales del país
17 de enero de 2026By
La UPAP Sede Central fortaleció la autogestión estudiantil mediante tutorial oficial de la Intranet institucional
16 de enero de 2026By