Nueva dinámica de clases “Aulas Temáticas”

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP presentó las “Aulas Temáticas”, que plantean una nueva estrategia de clases y desarrollo donde los alumnos de los diferentes cursos utilizan estas salas realizando clases interactivas.

De esta forma es vital resaltar la importancia de contar con espacios que sirven para desarrollar las clases con un campo de conocimiento específico donde los alumnos utilicen estos aprendizajes colaborativos, en ambientes propicios para la exploración y el descubrimiento significativo, aprovechando el potencial motivador de las TICs como potentes herramientas para la inclusión.

La organización de los ambientes de aprendizaje en relación a la disciplina pone en perspectiva los recursos didácticos, para el desarrollo de procesos innovadores de enseñanza, con sentido de pertenencia y significatividad. Entre los objetivos que se abordan con este nuevo sistema está el mejoramiento de las disciplinas, fomentando la excelencia en el rendimiento académico.

Esta actividad tuvo lugar el 20 de mayo en la UPAP Paraguarí, desde las 08:00 a 10:00 horas, participaron los alumnos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Empresariales. El desarrollo estuvo a cargo de la Mag. Genoveva de Jesús Valdez, junto a los alumnos de la carrera de Derecho.

Últimas novedades

La UPAP Limpio promovió campaña de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya 
16 de marzo de 2026By
UPAP Pedro Juan Caballero refuerza la formación práctica con taller de medición de signos vitales
16 de marzo de 2026By
La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
10 de marzo de 2026By
La UPAP San Lorenzo fortaleció la formación clínica con taller práctico sobre manejo de unidades dentales y bioseguridad
10 de marzo de 2026By