Obras del fundador de la UPAP decoran el Centro Cultural “Mborore” de la Fundación San Rafael

La recreación en pinturas de la labor evangelizadora de los jesuitas, elaborada por el fundador de la UPAP, el Prof. Manuel Viedma, ha sido instalada de manera permanente en el recién inaugurado Centro Cultural “Mborore” de la Fundación San Rafael, habilitado con apoyo de la Itaipú Binacional en Charles de Gaulle esq. Seiferheld, Asunción.

El centro estará disponible para exposiciones, talleres y muestras, con el objetivo de solventar los gastos que conlleva el cuidado de los ancianos, enfermos de cáncer y VIH, además del amparo de niñas víctima de abuso sexual, entre otras obras que lleva adelante la Fundación San Rafael, a cargo del padre Aldo Trento.

Las obras del fundador de la UPAP decoran el espacio cultural que lleva el nombre de “Mborore” en reivindicación de la histórica batalla encabezada por misioneros jesuitas e indígenas guaraníes que pusieron fin a la incursión de los bandeirantes en el territorio paraguayo.

La inauguración del centro contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el director de la Itaipú Binacional, James Spalding; el fundador de la UPAP, Manuel Viedma; el encargado de la Fundación San Rafael, padre Aldo Trento, e invitados especiales.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By