Oficio, hobby y profesión, ¿por qué son necesarios?

Cada persona debería realizar actividades que le permita contar con un oficio, un hobby y una profesión. A través de cada una podrá desarrollar ciertas habilidades, ideas y conectar con otras personas que ejecutan actividades similares, favoreciendo el relacionamiento y el intercambio de experiencias.

Si bien, cada una cuenta con características que la diferencian unas de otras, serán escogidas de acuerdo a los gustos e intereses de una persona. Por ejemplo, el oficio es conocido como una actividad laboral mayormente vinculada a procesos manuales o artesanales que no necesariamente requieren estudios, en tanto, una profesión exige una preparación académica especializada específicamente en un área.

Un hobby, se refiere a un pasatiempo o actividad recreativa y no necesariamente está vinculada a una actividad laboral. Más bien, quien lo realiza lo hace por afición debido a que le genera placer o diversión.

La mayoría de las personas escogen una profesión de acuerdo a las actividades que le gusta desarrollar, sin embargo, en el proceso requieren contar con otras que le posibiliten costear los gastos de la carrera en la que se está adentrando. Por lo que contar con un oficio será sumamente útil.

Los actuales requerimientos vigentes en el mercado laboral exigen a los profesionales que, además de los conocimientos propios del área en el cual se formaron posean ciertos criterios, habilidades y pensamientos, que los ayude a un desenvolvimiento eficaz, ágil y acorde, de manera a plantear soluciones o respuestas a las exigencias que van naciendo.

El ritmo vertiginoso con el cual van cambiando los escenarios en todos los ámbitos de la sociedad nos indica la necesidad y la importancia de que cada persona cuente con una formación profesional, habilidad para desempeñar otras actividades o funciones ajenas a ella y un hobby que le permita disfrutar, descansar e intercambiar opiniones, pensamientos, conocimientos y experiencias, beneficiando así a su rendimiento y el desarrollo de su creatividad, logrando un mejor desenvolvimiento para obtener mejores resultados.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By