La carrera.

La Licenciatura en Psicología tiene como objetivo formar psicólogos que investiguen y estudien los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesorando en los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años tales como la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

Características de la carrera

  • Es capaz de realizar trabajos sobre los diferentes aspectos del comportamiento de los seres humanos en los ámbitos clínico, forense, educacional, laboral y comunitario e institucional.
  • Resuelve patologías y trastornos individuales, buscando una comprensión de un estado psíquico con el fin de lograr en las personas una salud y bienestar mentales y psicosociales.
  • Aplica terapias y tratamientos que no son médicos ni quirúrgicos, a las diferentes personas con trastornos de la conducta y la personalidad.
  • Elabora programas de salud y bienestar mental, dirigidos a instituciones educativas, hospitales y organizaciones con y sin fines de lucro, en todos los niveles, así como a la comunidad en general.

Título obtenido:

Licenciado/a en Psicología

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By