La carrera.

La Licenciatura en Psicología tiene como objetivo formar psicólogos que investiguen y estudien los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesorando en los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años tales como la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

Características de la carrera

  • Es capaz de realizar trabajos sobre los diferentes aspectos del comportamiento de los seres humanos en los ámbitos clínico, forense, educacional, laboral y comunitario e institucional.
  • Resuelve patologías y trastornos individuales, buscando una comprensión de un estado psíquico con el fin de lograr en las personas una salud y bienestar mentales y psicosociales.
  • Aplica terapias y tratamientos que no son médicos ni quirúrgicos, a las diferentes personas con trastornos de la conducta y la personalidad.
  • Elabora programas de salud y bienestar mental, dirigidos a instituciones educativas, hospitales y organizaciones con y sin fines de lucro, en todos los niveles, así como a la comunidad en general.

Título obtenido:

Licenciado/a en Psicología

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By
Con el auspicio de la UPAP se llevará a cabo la séptima edición de Noche de Galerías
15 de septiembre de 2021By
UPAP donó maquetas conmemorativas a la Embajada de México en Paraguay
14 de septiembre de 2021By