Quinto grupo de compatriotas culmina cuarentena preventiva en la filial de Ñemby

Este grupo corresponde al quinto conformado por paraguayos albergados en la filial Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) para el desarrollo de la cuarentena preventiva emanada por el Gobierno Nacional, en el marco del plan de contingencia ante el riesgo de expansión del coronavirus en el país.

Fueron ubicados en el polideportivo de la institución que cuenta con más de 1000 m², espacio que fue acondicionado y previamente sometido al protocolo de desinfección, una vez concluida la cuarentena del grupo anterior.

La universidad ha implementado hace varios meses el proyecto institucional “La UPAP frente al avance de la pandemia del COVID-19” cuyo objetivo es brindar asistencia en respuesta a los requerimientos más apremiantes que nacen con el avance de la pandemia en el país, en este caso, colaborar con espacios aptos para el desarrollo de la cuarentena preventiva de compatriotas que llegan desde países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Esta es una tarea conjunta llevada adelante con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Municipalidad de Ñemby, la Secretaria de Emergencia Nacional, el Consejo de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras instituciones encargadas de brindar asistencia y albergue a los paraguayos que han retornado al país.

Últimas novedades

La UPAP Villarrica promovió la prevención y la empatía con jornada comunitaria en albergue municipal
7 de agosto de 2025By
Estudiantes de la UPAP San Lorenzo vivieron una experiencia de aprendizaje integral en Wisner Chocolates
7 de agosto de 2025By
La UPAP San Lorenzo promovió una enriquecedora jornada científica: “Inicia Ciencia: Primeros pasos en la investigación en salud”
7 de agosto de 2025By
La UPAP Lambaré estimuló la formación financiera con jornada virtual de inducción a la Bolsa de Valores de Asunción
7 de agosto de 2025By