Encantadoras jornadas con loables objetivos fueron puestas en marcha en el marco del proyecto “Regalando Sonrisas» promovido desde la Universidad Politécnica y Artística en celebración por el Día del niño. La institución, en su carácter de agente social comprometido, incentivó y apoyó diferentes actividades. Aprovechando sus sedes, desarrolló varias actividades con atención básica, educación, charlas dirigidas a padres y, desde luego, con festejos.
Gran despliegue en Ciudad del Este
Alumnos de Medicina se trasladaron al asentamiento “La Esperanza” ubicado en Hernandarias, a unos 55 km de la institución. En compañía de los encargados, Dr. Édgar Valiente y la Dra. Yolanda Aguilar prestaron servicios básicos de salud, entregaron medicimentos, dictaron charlas sobre lactancia y por supuesto actividades culturales con presentes para los niños
Otro grupo de la mencionada carrera, hizo lo propio en el “Hogar de niños, Las Tías” ubicado en la ciudad de Presidente Franco. Disfrazados y a todo color llevaron algarabía al hogar que sostiene con mucho esfuerzo y autogestión. En lugar repartieron medicamentos y juguetes.
Los súper héroes de San Lorenzo
Disfrazados como súper héroes, estudiantes de Ciencias de la Salud, sede San Lorenzo, realizaron una gira por Hospital Distrital de Ñemby y por la Escuela Municipal, capitán Juan Speratti, de la ciudad universitaria. Motivados por aportar en el desarrollo integral de los niños, los alumnos, supervisados por la Dra. Priscila Genes, encargada de la actividad, repartieron juguetes y compartieron una merienda saludable.
Enfermería Luque no se quedó atrás
Mediante una campaña previa de recolección de víveres, ropas, juguetes y alimentos, los alumnos de Enfermería, sede Luque, se encargaron de llevar apoyo a unos de los sectores más vulnerables: el Hospital Indígena de Limpio. Fueron acompañados por el Lic. Rodrigo Marcelo Cabral y la Lic. Emilce Sánchez. Gracias al éxito de la campaña de recolección les fue posible pasar una jornada amena cargada de emociones.