Recordación del Día del Niño con servicios médicos y celebraciones

Encantadoras jornadas con loables objetivos fueron puestas en marcha en el marco del proyecto “Regalando Sonrisas» promovido desde la Universidad Politécnica y Artística en celebración por el Día del niño. La institución, en su carácter de agente social comprometido, incentivó y apoyó diferentes actividades. Aprovechando sus sedes, desarrolló varias actividades con atención básica, educación, charlas dirigidas a padres y, desde luego, con festejos.

Gran despliegue en Ciudad del Este

Alumnos de Medicina se trasladaron al asentamiento “La Esperanza” ubicado en Hernandarias, a unos 55 km de la institución. En compañía de los encargados, Dr. Édgar Valiente y la Dra. Yolanda Aguilar prestaron servicios básicos de salud, entregaron medicimentos, dictaron charlas sobre lactancia y por supuesto actividades culturales con presentes para los niños

Otro grupo de la mencionada carrera, hizo lo propio en el “Hogar de niños, Las Tías” ubicado en la ciudad de Presidente Franco. Disfrazados y a todo color llevaron algarabía al hogar que sostiene con mucho esfuerzo y autogestión. En lugar repartieron medicamentos y juguetes.

Los súper héroes de San Lorenzo

Disfrazados como súper héroes, estudiantes de Ciencias de la Salud, sede San Lorenzo, realizaron una gira por Hospital Distrital de Ñemby y por la Escuela Municipal, capitán Juan Speratti, de la ciudad universitaria. Motivados por aportar en el desarrollo integral de los niños, los alumnos, supervisados por la Dra. Priscila Genes, encargada de la actividad, repartieron juguetes y compartieron una merienda saludable.

Enfermería Luque no se quedó atrás

Mediante una campaña previa de recolección de víveres, ropas, juguetes y alimentos, los alumnos de Enfermería, sede Luque, se encargaron de llevar apoyo a unos de los sectores más vulnerables: el Hospital Indígena de Limpio. Fueron acompañados por el Lic. Rodrigo Marcelo Cabral y la Lic. Emilce Sánchez. Gracias al éxito de la campaña de recolección les fue posible pasar una jornada amena cargada de emociones.

San Lorenzo

Encarnación

San Estanislao

Paraguarí

Capiatá

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By