Recordación del Día del Niño con servicios médicos y celebraciones

Encantadoras jornadas con loables objetivos fueron puestas en marcha en el marco del proyecto “Regalando Sonrisas» promovido desde la Universidad Politécnica y Artística en celebración por el Día del niño. La institución, en su carácter de agente social comprometido, incentivó y apoyó diferentes actividades. Aprovechando sus sedes, desarrolló varias actividades con atención básica, educación, charlas dirigidas a padres y, desde luego, con festejos.

Gran despliegue en Ciudad del Este

Alumnos de Medicina se trasladaron al asentamiento “La Esperanza” ubicado en Hernandarias, a unos 55 km de la institución. En compañía de los encargados, Dr. Édgar Valiente y la Dra. Yolanda Aguilar prestaron servicios básicos de salud, entregaron medicimentos, dictaron charlas sobre lactancia y por supuesto actividades culturales con presentes para los niños

Otro grupo de la mencionada carrera, hizo lo propio en el “Hogar de niños, Las Tías” ubicado en la ciudad de Presidente Franco. Disfrazados y a todo color llevaron algarabía al hogar que sostiene con mucho esfuerzo y autogestión. En lugar repartieron medicamentos y juguetes.

Los súper héroes de San Lorenzo

Disfrazados como súper héroes, estudiantes de Ciencias de la Salud, sede San Lorenzo, realizaron una gira por Hospital Distrital de Ñemby y por la Escuela Municipal, capitán Juan Speratti, de la ciudad universitaria. Motivados por aportar en el desarrollo integral de los niños, los alumnos, supervisados por la Dra. Priscila Genes, encargada de la actividad, repartieron juguetes y compartieron una merienda saludable.

Enfermería Luque no se quedó atrás

Mediante una campaña previa de recolección de víveres, ropas, juguetes y alimentos, los alumnos de Enfermería, sede Luque, se encargaron de llevar apoyo a unos de los sectores más vulnerables: el Hospital Indígena de Limpio. Fueron acompañados por el Lic. Rodrigo Marcelo Cabral y la Lic. Emilce Sánchez. Gracias al éxito de la campaña de recolección les fue posible pasar una jornada amena cargada de emociones.

San Lorenzo

Encarnación

San Estanislao

Paraguarí

Capiatá

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By