Reunión Informativa sobre el  proyecto de Trinidad Virtual

La Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realiza un llamado a estudiantes matriculados en la Facultad de Artes y Tecnologías, dirigido a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Diseño, Comunicación Gráfica, Artes Plásticas, Diseño de Interiores y Licenciatura en Diseño Industrial, para formar parte del proyecto de investigación llamado «Trinidad Virtual», que tiene como objetivo llevar la realidad virtual y la realidad aumentada a las históricas reducciones jesuíticas.

El propósito fundamental de este proyecto es lograr una experiencia inmersiva en el arte y la cultura guaraní-jesuítica, integrando investigaciones interdisciplinarias que combinan arte, ciencia y tecnología de vanguardia. Se busca recrear de manera virtual y aumentada los aspectos significativos de las reducciones jesuíticas, enriqueciendo así el entendimiento de esta parte importante de la historia cultural paraguaya.

Aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden enviar sus datos y expresar su interés a la dirección de correo electrónico proporcionado a continuación, que corresponde al coordinador del proyecto: [email protected]

Los interesados pueden remitir sus inscripciones hasta el miércoles 08 de noviembre.Se tendrá una reunión general en formato híbrido el día Miércoles 08 de noviembre de 17:00 h a 18:00 h en la Biblioteca Central Padre Pedro Viedma (Mariscal López 1043 casi Mayor Bullo), también será transmitido por el siguiente enlace.

Esta es una oportunidad única para contribuir a la investigación y la innovación en la convergencia entre la tecnología contemporánea y el rico legado cultural de la comunidad guaraní-jesuítica.

¡Esperamos contar con su participación activa en este  proyecto de investigación!

El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder participó del Summit Internacional en Rosario
27 de mayo de 2024By
Estudiantes de la UPAP Filial Campo 9 visitaron la planta industrial de Lácteos La Fortuna
24 de mayo de 2024By