Se desarrolló conversatorio sobre arte, diseño y arquitectura

El conversatorio denominado “El valor de la obra de arte para el diseño y la arquitectura” contó con la participación de la Mg. Verónica Viedma, vicerrectora académica, el Arq. Óscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología y estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

El evento fue desarrollado en el pabellón de la Asociación de Galerías del Arte del Paraguay (ASGAPA) en el marco de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción “Constructecnia 2022”.

La temática fue abordada por renombrados profesionales del sector, a fin de capacitar a los participantes sobre la importancia que representa la obra de arte en conjunción con el diseño y la arquitectura.

Verónica Torres, socia fundadora de Gente de Arte y de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, habló sobre los inicios y la labor de la misma, así como sobre la importancia que presenta para los artistas este tipo de espacios, especialmente nuestro país.

Seguidamente, Emma Barril, decoradora de interiores con más de 25 años de experiencia en este campo, se refirió a las actividades que implican el arte y la decoración. Destacó la importancia de realizar un buen balance y que ello depende de cada artista, “en mi caso me gusta mucho el sistema de combinar las cosas, como cuadros, colores, tallados, eso es importante”, detalló.

Luego, el Arq. Juan José Ardissone comentó sobre el trabajo que implica la arquitectura, como forma de expresión y su relacionamiento con el arte.

Por su parte, Ángel Luis Carmona, crítico y columnista, compartió con las participantes anécdotas y una breve reseña relacionada a obras del humorista chileno Ros. Además, hizo hincapié en el papel que cumple el arte para el ser humano.

Los estudiantes participan como monitores del pabellón ASGAPA, durante este evento que, desde el 11 al 15 de mayo, reúne a los principales referentes nacionales e internacionales del ámbito de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción.

La UPAP, por medio de la Extensión Universitaria promueve actividades que implican la participación de los estudiantes y, por ende, experiencias sumamente enriquecedoras, basadas en el intercambio de conocimientos e ideas, así como la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas sobre el área de interés que compete a cada carrera.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By