Se dieron a conocer los ganadores del Ecodesafío Asunción Recicla

En el Centro Comunal San Jerónimo se llevó a cabo la premiación del Ecodesafío Asunción Recicla. El acto contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, autoridades municipales y representantes de las organizaciones que hicieron posible la realización de este desafío, entre ellas la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Luego se realizó un foro ciudadano que tuvo como tema principal la sustentabilidad.

Carlos Jara, director ejecutivo de Soluciones Ecológicas, entidad encargada de ejecutar el programa, entregó el premio a la Comisión Vecinal Katupyry, ganadora del desafío y de los 1 000 dólares americanos en mejoras comunitarias. También aprovechó para felicitar a las personas involucradas en este proyecto: “Los recicladores, los encargados de las comisiones vecinales y los capacitadores se convirtieron en verdaderos agentes de cambio” expresó.

María Rosa Esquivel de Villagra, representante de la Comisión Vecinal Katupyry resaltó la importancia del desafío para los vecinos y la comunidad asuncena. “Este desafío ayudó a crear conciencia entre los participantes y también tuvimos la oportunidad de conocernos entre vecinos, y saber que existen personas con las mismas inquietudes ambientales que nosotros” expresó.

Posteriormente, el foro ciudadano fue un espacio para co-crear y fortalecer la cultura del reciclaje y la sostenibilidad. Con disertaciones a cargo de exponentes de varias áreas que involucran el desarrollo sustentable y consciente, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar inquietudes e ideas a fin de continuar con el proceso iniciado durante el Ecodesafío.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto institucional de la UPAP “Jogapo: edificando una realidad sostenible” el cual busca crear lazos entre varios actores de la comunidad a través de las acciones colectivas a fin de que los resultados refuercen el compromiso de la comunidad hacia el desarrollo reflexivo.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By