Seminario sobre análisis de documentos en la sede Capiatá

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Capiatá participaron de un seminario sobre detección de documentos fraudulentos y procedimientos de seguridad en transacciones diversas, a cargo de Abg. Néstor Fabián Ramoa Chávez.

El seminario fue desarrollado en la sede Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), contó con la participación de estudiantes de varios cursos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Técnicas para detectar documentos fraudulentos y características para reconocer procedimientos engañosos en la utilización de tarjetas magnéticas, formaron parte de la jornada.

El disertante recomendó a los asistentes poner en práctica los conocimientos abordados en la actividad, destacando la utilidad durante el ejercicio profesional, al igual que en las transacciones realizadas a diario.

Por otra parte, fue analizado el marco jurídico que protege y penaliza las acciones contra el patrimonio de las personas.

Se incluyeron, además, medidas de seguridad en billetes nacionales y extranjeros. Los documentos de identidad también formaron parte del conjunto de pericias necesarias para reconocer adulteraciones o falsificaciones de las mismas.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By