Seminario sobre Hotelería y Turismo en la sede Encarnación de la UPAP

La Facultad de Ciencias Empresariales, sede Encarnación, organizó un seminario sobre Hotelería y Turismo denominando “Principales Aspectos de la Industria Turística en Itapúa”. La actividad fue desarrollada el lunes 25 de junio y contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad turística.

El seminario fue realizado en las instalaciones de la sede universitaria. Las disertaciones estuvieron a cargo de Olga Fischer, secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa y presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Estanislao Arce, gerente del Savoy Hotel y actual presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (ASHOIT), Lisa Rojas, representante de CODENI y Felisa Díaz de la Asociación Turística de Itapúa.

Entre los objetivos del seminario, conocer los principales recursos turísticos del Departamento, exponer el plan estratégico 2018-2028 de turismo en Itapúa y examinar la realidad de la explotación de niños y adolescentes en la industria turística, fueron los principales abarcados en el contexto que busca plantear la actividad turística mediante esfuerzos organizados entre varios sectores para reforzarla y explotar los recursos locales.

La participación de los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en la planificación y desarrollo de actividades relacionadas a la realidad y procesos actuales, forma parte del modelo de formación que la institución impulsa, desarrollando las capacidades de liderazgo de la comunidad educativa y su participación activa en proyectos interinstitucionales.

Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible Itapúa 2018-2028

Con el objetivo de consolidar formalmente a Itapúa como un destino turístico nacional e internacional, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Turismo, presentó el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible de Itapúa. En el plan de trabajo, se busca involucrar a los sectores públicos y privados, con el respaldo de las autoridades de los municipios, universidades y la población en general.

El plan abarca tres aspectos fundamentales: promocionar todos los atractivos turísticos de los 30 municipios, impulsando la inversión para generar mejores comodidades para los visitantes; ubicar a la región como la principal para congresos, convenciones, ferias y exposiciones; y en tercer lugar, sacar el mayor aprovechamiento del turismo en su aspecto económico.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By