Simposio: “Cómo ganarle la pulseada a la violencia”

La Fundación Delfín y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, organizan el simposio denominado “Cómo ganarle la pulseada a la violencia”, actividad que será a beneficio de la mencionada fundación y forma parte de su campaña Nacional de No Violencia 2017 – 2026.

El encuentro contará con disertaciones de expertos internacionales y locales, a realizarse el sábado 27 de octubre en la sede Central de la universidad, a partir de las 09:00 horas. La inversión para profesionales será de 100.000 mil guaraníes y 50.000 mil guaraníes para estudiantes de carreras afines.

Los temas y profesionales serán los siguientes:

• El miedo a la denuncia. Abg. Lorena Carbonati de Uruguay.
  • El bulling en las aulas y los abusos de poder de profesores y directores.  Lic. Silvia Meza de Argentina.
  • Perfil comportamental de quienes ejercen la violencia y las formas de combatirlo. ¿Por qué el humano es violento? ¿Cuál es la clave para que suelte la violencia y abrace al amor? Lic. Jorge F. Méndez de Uruguay.
  • Propuestas concretas y fundamentales a las autoridades del país, para ganarle a la violenciaLic. Agustín Magallanes de México.
  • Violencia desde el mal autocuidado del organismo. Nuevas fórmulas científicas y biológicas para lograr descender la obesidad y la violencia en la sociedadDra. Silvia González, profesional local.
  • Lo que se puede hacer en términos jurídicos en el país para bajar la violenciaAbg. Verónica Argüello, profesional local.

Cabe resaltar que, La Campaña Nacional de la NO Violencia, ha sido declarada de Interés por el Ministerio de Educación y Cienciasla Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría Nacional de Cultura, La Secretaría Nacional de la Juventud y las Municipalidades de Ciudad del Este, Ñemby y Fernando de la Mora, y la Gobernación de Alto Paraná.

El objetivo de la actividad es promover conocimientos y herramientas para combatir la violencia en todos los aspectos sociales de la convivencia humana.

Sobre la Fundación Delfín

La organización nace como soporte para personas con dificultades en el acceso a la justicia y que han atravesado situaciones de violencias en sus diferentes matices. Al respecto, la fundación provee soporte especial a víctimas de bullying, ciberbullying, grooming, sexting, metabullying social y de violencia contra la mujer.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By