Simposio sobre odontología en el HUSL

El Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL), con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), llevó a cabo el simposio “Educación continua: Una mirada desde la Odontología y Medicina. Nuevos conceptos”, actividad dirigida a estudiantes, profesionales e interesados en general. El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del HUSL, este miércoles 28 de agosto.

El simposio fue desarrollado en base a la necesidad de establecer un enfoque definitivo y coordinado en la aplicación del conocimiento científico actual sobre las enfermedades bucales, brindado un marco integral de fácil compresión a la comunidad . Los ejes incluyeron el uso de la tecnología mediante los recursos locales al alcance de las personas, los sistemas actuales del ejercicio profesional odontológico, la práctica estomatológica y las nuevas concepciones orientadas a superar de forma coordinada la problemática de las enfermedades bucales.

Previo a las disertaciones, el rector de la UPAP, el Prof. Manuel Viedma expresó palabras de bienvenidas: “Antes que nada quiero destacar un aspecto muy relevante que acompaña a las personas en constante formación; la proactividad y la mente positiva. Es muy significativo participar de actividades en las que los profesionales encargados de recuperar la salud de las personas y de prevenir las enfermedades, comparten sus conocimientos con los presentes”, expresó el rector haciendo referencia al valor que revisten las actividades académicas en las que los conocimientos se comparten y actualizan de forma continua.

En cuanto a los profesionales que disertaron durante el simposio, este contó con la participación de la Dra. Carola Galeano, la Dra. Gabriela Balallash, el Dr. Pedro Piraino y el Dr. Osvaldo Vera, cada uno abocado a un aspecto relevante en el objetivo de condesar las soluciones y datos que servirán para la construcción de un modelo en el que las enfermedades bucales  tendrán una base cada vez más clara, a partir de un análisis multidisciplinario, tal como refería el objetivo del simposio durante su presentación oficial.

Por otra parte, en el lobby del salo auditorio, empresas de los diferentes rubros ligados a las ciencias odontológicas realizaron exposiciones de herramientas y materiales de ultima generación, tanto para la formación, así como para la etapa de ejercicio profesional del odontólogo. Durante estas exposiciones los asistentes tuvieron oportunidad de acceder a textos, a presentación de nuevas técnicas clínicas y tecnologías del área, a más de otros adelantos de la mano de empresas especializadas.  

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By