Taller de Expresión y Comunicación de las Artes Escénicas en la sede de Ñemby

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el marco de su compromiso orientado a promover la cultura en sus diferentes manifestaciones, renueva constantemente su carácter de institución comprometida con los valores artísticos, a este respecto, desde su sede ubicada en Ñemby, anuncia el lanzamiento del proyecto teatral “Expresión y Comunicación de las Artes Escénicas” impulsada desde la organización de su comunidad educativa.

El proyecto contempla la participación de estudiantes y la comunidad en general, con una extensión de seis meses, iniciando el sábado 09 de junio a partir de las 18.00 Hs. Y será dirigido por la profesora, Sonia Beatriz Rojas Riveros, licenciada en Educación Artística y actual docente en Teoría y Solfeo.

Alentar la libre expresividad de las personas a través de diversas técnicas teatrales, contribuyendo a su desarrollo integral, es el principal objetivo gestado en torno al proyecto, mediante la creación de un elenco de artes escénicas fusionando con el lenguaje teatral general.

La iniciativa se desarrolla en base a los delineamientos impulsados por el programa de extensión universitaria, que busca desarrollar en los estudiantes el sentido de compromiso con su entorno, en este caso, mediante la educación en las artes escénicas, considerada un instrumento pedagógico que alienta el desarrollo integral del individuo, potenciando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria, otorgando herramientas efectivas de expresión para aumentar las posibilidades de liderazgo en los participantes.