Taller sobre actualización en lesiones deportivas en la filial Pilar

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

En la filial Pilar de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) tuvo lugar el taller sobre Actualización en Lesiones Deportivas, dirigido a estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia . La actividad, realizada el sábado 26 de junio, fue desarrollada a partir de un abordaje nutricional y kinesiológico.

El licenciado Alder Javier Rolón y la licenciada Romina Gutiérrez estuvieron al frente del taller dirigido a los estudiantes. Fracturas, condropatías, desgarros musculares, esguinces, fueron algunas de las lesiones consideradas más frecuente durante las prácticas deportivas. Tanto la clasificación, así como los nuevos tratamientos fueron analizados por los profesionales, quienes incluyeron ejemplos y participación de los estudiantes para mejor comprensión de la parte práctica del taller.

Los conocimientos sobre tratamientos actualizados en lesiones deportivas habituales, brindados durante el encuentro, forman parte del acompañamiento técnico a la formación profesional de los estudiantes y a su vez fortalecen los espacios de debate generados por la comunidad educativa de la filial Pilar.

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capaces de utilizar procedimientos físicos y kinésicos, reeducando y ejercitando la capacidad física de los pacientes, con el fin de lograr su recuperación y rehabilitación, así como también el fortalecimiento con el fin de responder a necesidades preventivas, estéticas o deportivas.