Taller sobre mecanismos financieros en la sede Coronel Bogado

Un taller sobre mecanismos financieros, centrado en la prevención del lavado de dinero, fue organizado en conjunto entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, sede Coronel Bogado y la Cooperativa Universitaria Regional de Itapuá. La actividad fue llevada a cabo el jueves 26 de julio en las instalaciones de la universidad y estuvo a cargo del Lic. Germán Zonetti, especialista en la mencionada materia financiera.

Participaron del taller estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Económicas. Además, la invitación fue extendida a estudiantes del tercer año turno noche de los colegios Marcelina Bogado y Santa Rosa de la ciudad de Coronel Bogado.

El tallerista realizó un análisis sobre los conceptos y mecanismos que intervienen en el lavado de dinero y la forma de prevenirlo. Por otra parte, los asistentes profundizaron las leyes vigentes y las instituciones relacionadas al marco del tema desglosado durante el taller.

Al respecto, fueron analizados las características de la SEPRELAD (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) institución que  tiene por objetivo principal, mediante acciones y procedimientos concretos, cambiar la postura estratégica a los efectos de modificar, favorablemente, el escenario futuro cercano y así poder ejercer el rol que le corresponde conforme a sus obligaciones y facultades establecidas en la Ley 1015/97 «Que Previene y Reprime los Actos Ilícitos destinados a la Legitimación del Dinero o Bienes» y determinar además, con precisión las necesidades de cambios, estructurales, legales, administrativas, entre otros.

Finalmente, para reforzar el objetivo de la actividad, el especialista detalló los alcances del ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas), utilizado para operaciones, hechos o situaciones que posiblemente están relacionadas con el lavado de activos.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By